lunes, 15 de febrero de 2010

¿Destino o Libre Albedrío?



"La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, cuadros blancos y negros, donde Dios, con hombres como piezas, juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para cada pieza, para cada jugador y hasta para Dios. El destino va a cumplirse. La partida empieza y termina."
Best Promo´s Award LOST finale season.

7 comentarios:

  1. ¿Quieres decir que cada personaje es una pieza con sus movimientos definidos? ¿Por eso hay uno que ve muertos; otros que pueden oirlos y otros con otras habilidades? ¿Por eso Jacob necesita una pieza en concreto (Said) o tiene la partida jodida?
    Mmm... Asumiendo que cada uno de los dos participantes de la partidan juega sus cartas, es lógico pensar que cada carta tenga un valor/habilidad concreta. Me gusta. NO me lo había planteado, pero ahora lo veo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Destino o libre albedrío, Berto? Podrá una pieza decidir moverse en otra dirección o tienen las manos atadas con sus experiencias y el peso de la bola de la conciencia encadenads de uno de sus pies?

    No es Lock un peon que llega al final del tablero y se convierte en reina?

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada pieza solo puede moverse según las reglas del juego se lo permiten.
    Y después de ver a Claire en el bosque, me parece que Lost guarda mucha relación con Matrix. ¿Sabéis por donde voy...?

    ResponderEliminar
  4. Matrix? en Lost? Kla, sabes como puedo prohibir la entrada de Berto en mi blog? Mandame el código HTML porfa.

    Berto, pero tú, de qué vas?

    ResponderEliminar
  5. ¿Que te hace pensar que esta es la primera partida que se echan? ¿No te parece sospechoso que Claire aparezca ahora en medio de la isla preparando trampas y con un fusil igual que la francesa? ¿Que Claire pierda a Aron, igual que la francesa perdió a su hija? ¿No es Claire la pieza "francesa" en una nueva partida?
    Piensalo... no es tan descabellado.

    ResponderEliminar
  6. Francamente, no sé si será mi mente calenturienta, o realmente los guionistas de Lost forman el mejor equipo de la historia de la tele, pero creo que el argumento, sus idas y venidas, su vueltas y revueltas, tienen mucho que ver con la TEORIA SOBRE TODO, la que siempre creí que rige nuestras vidas y la historia del tiempo. Me refiero al CAOS. A micro y mesoescala, todo parece irregular, caótico y desconcertante, las curvas fractales se hacen imposibles de extrapolar y el futuro es siempre incierto, pero a macroecala...Todo se vuelve "esférico", autorreferente, armonioso, el argumento se cierra, se repliega sobre si mismo y se comienza a vislumbrar la estructura que se repite una y otra vez, bien y mal, luz y oscuridad, materia y antimateria, ying y yang...todo complementario de todo, todo necesario para todo...y al final el SISTEMA, con entidad propia, mucho más que la suma simple de propiedades, funciones y estructura de sus elementos...

    ResponderEliminar
  7. y todo esta ordenado mediante SISTEMAS al mas puro estilo Matrioska. Cierto Señor Azul.

    ResponderEliminar