lunes, 9 de agosto de 2010

Oda a un gurú


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

He visto a un equipo que entrena bien. He visto a un grupo de jugadores que creen en su entrenador y no necesitan evaluarle a diario. He visto a un entrenador crecer junto a su equipo, un paso por delante de ellos y marcando un ritmo alto. He visto una discusión en un entrenamiento porque nadie quería descansar y he visto a unos jugadores improvisar un ejercicio para poder entrenar el contenido que su entrenador les acaba de aportar.

... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!

1 comentario:

  1. Es tiempo de morir. Pero, amigo mío, la muerte es la esencia misma de la vida, pues lo nuevo sólo puede surgir cuando lo viejo se va, y lo viejo, es ley universal, ha de hacer sitio a lo nuevo.
    Es lo que tiene la puta entropía, la lenta e inexorable muerte térmica del universo, siempre hacia delante, siempre sin aliento, siempre siguiendo el viento.
    No deje que esos momentos se pierdan, aprenda lo útil acerca de ellos y conserve ese aprendizaje como el más grande de los tesoros, como si de su propio anillo de poder se tratara.
    En otro orden de cosas, y acerca de la incertidumbre, el pobre Schrödinger murió queriendo creer que se encontraba a gusto con la incertidumbre de no saber si su gato estaba vivo o muerto, cuando todos sabemos la angustia y desesperación que nos hace sentir el no saber, o el no creer.
    Pienso que la esperanza y la fe, utilizadas adaptativa y asertivamente, son poderosas herramientas mentales que se han fijado en nuestra más ancestral esencia humana, pues son evolutivamente útiles y necesarias para la supervivencia.
    Así pues ELIJO creer que su nueva vida o etapa le hará sentir (al final es lo único que importa, cómo nos sentimos) que su vida es más plena, tiene mayor profundidad de campo o proyección futura, y es, en definitiva, una buena vida.
    PD: Otra pequeña herramienta para los momentos de desesperación: piense que todo da un poco igual (pero no lo piense por mucho tiempo, o el menda lerenda irá a su casa a sacarle de la apatía de un Mae Geri en el trasero) porque, como dijo el ENORME Calderón de la Barca "La vida es sueño, y los sueños, sueños son"
    SubPD: Le recomiendo encarecidamente el visionado de Inception (Origen) de Christopher Nolan, simplemente IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar