jueves, 4 de agosto de 2016

Hacer deporte

Hacer deporte es mucho más de lo que crees. Si solo lo ves por la tele o vas de vez en cuando a algún partido, déjame que te diga que no sabes de qué se trata. Si crees que Cristiano Ronaldo, Messi, Gasol o Nadal son la máxima expresión del deportista, tú no sabes de la misa la mitad. Ellos son todos excelentes, sí. Pero lo son sobretodo en un solo aspecto del deporte. En uno que, en el fondo, no es tan importante: el rendimiento. Hacer deporte -ser deportista- te repito que es mucho más.

Hacer deporte es cuidarse. También es conocerse. Es buscar tu límite y superarlo. Es crecer más de lo que toca. Es sorprender y sorprenderse con los avances. Es llegar a comprender a tus ídolos y saber en tus huesos que no son mejores que tú en todo. Hacer deporte es soñar con dejar un legado... o un legadito.

Hacer deporte es renunciar a vivir sin él. Decir muchos noes y hacer muchos extras. Es barrer tu pista antes de entrenar y es compartir el agua con quien se la dejó en casa. Es integrar a los que son más jóvenes y saber respetar a los veteranos. Es aprender de cada entrenador, de cada compañero, de cada equipo.

Hacer deporte es vivir con energía. Es ser tan optimista como para pensar que durante el rato de práctica, uno puede aspirar a ser perfecto. Lo que como ciudadano es imposible, como deportista tiene todo el sentido.

La excelencia en el intento. Ese es el valor que aporta el deporte. Y con esta cualidad hay otras muchas superestrellas en nuestro entorno que no tienen contratos millonarios. ¡Bien por vosotros, DEPORTISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario